Algunos beneficios de tener flores frescas
Puede parecer obvio, pero rodearte de flores en casa o en tu oficina es bueno para tu salud y estado de ánimo. ¿Por qué? te lo explico a continuación.
Mejoran tu estado anímico y combaten la tristeza
El hecho de recibir y regalar flores estrecha los lazos interpersonales. El gesto de enviar flores puede significar muchas cosas: es un acto de amistad o de amor, una forma de expresar nuestros sentimientos; y por supuesto, las personas que las reciben también tienen una ola de emociones: alegría, ternura, amor.
Para quienes padecen depresión, las flores significan no sólo una distracción y un rompimiento de la rutina: también son un recordatorio de que hay alguien que les quiere y se preocupa por ellos, y que espera que se recuperen pronto. El cuidar las flores, cambiarles el agua, ponerles su alimento especial y verlas abrirse, es terapéutico.
Aromatizante natural
Esto es básico. Cuando queremos darle un aroma agradable a nuestro hogar u oficina, una manera fácil, bonita y natural, es utilizar flores. Es muy importante tomar en cuenta que por ser un aromatizante natural, no contiene químicos negativos para la salud, además de que no contaminan. Las plantas y flores, además de decorar el lugar donde se encuentran, regalan un aroma natural y seguro.
Dan una excelente imagen en tu negocio
Que tus clientes encuentren flores frescas, bien cuidadas y llenas de aroma, les da la sensación de estar en el lugar adecuado: un negocio en el que cada detalle es considerado; un lugar que invita a quedarse y hace sentir bien.
Relajación
Los colores de las flores influyen en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, los colores suaves tienden a calmarnos, mientras que los más intensos, tienden a aumentar nuestra percepción de energía. En cuanto al aroma, los de las flores tienden a relajarnos.
Eres más productivo en el trabajo
Estudios han demostrado que trabajar con flores disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad.
Disfruta y haz disfrutar la belleza y delicado aroma de las flores; pídelas para tenerlas en tu escritorio o tu casa, o regálale unas a alguien a quien quieras hacer feliz.