Los productos orgánicos y sus grandes beneficios
Se consideran productos orgánicos a aquellos que son lo más naturales posible: es decir, que en su proceso de producción no se han utilizado químicos nocivos, productos residuales ni ionización.
Los productos orgánicos no utilizan conservadores, colorantes, antibióticos, fertilizantes químicos ni pesticidas; todos estos asociados a problemas cardíacos, asma, alergias, osteoporosis, hiperactividad y cáncer.
Por esto, los alimentos y productos orgánicos:
- Son saludables, porque están libres de residuos tóxicos procedentes de químicos: protegen la salud de consumidores y agricultores.
- Ayudan a mantener el balance bioquímico de nuestro organismo, porque no contienen trazas de anabólicos, antibióticos ni de hormonas.
- Son más nutritivos: contienen mayores proporciones de vitaminas, proteínas, antioxidantes, azúcares naturales y minerales.
- Tienen mejor sabor, color y aroma.
- No dañan los ecosistemas, porque no utilizan variedades transgénicas y promueven el cultivo de variedades criollas.
- Protegen el suelo; fundamento de la cadena alimentaria.
- Cuidan el agua, al no utilizar productos peligrosos ni gran cantidad de nitrógeno, se elimina la contaminación de las fuentes de agua potable.
- Rescatan y promueven la biodiversidad.
- Promueven el desarrollo del comercio justo.
Al consumir productos orgánicos, mejoras tu alimentación y tu salud y contribuyes a cuidar el medio ambiente, gracias a un consumo más responsable con el entorno social y natural.