Las rosas rojas, símbolo de los enamorados, emblema del día de San Valentín
Te contamos brevemente la historia de Cupido y el origen de los ramos de rosas rojas, como símbolo del amor.
Como todos sabemos, los símbolos de San Valentín, el día de los enamorados, son Cupido y las rosas rojas. Pero, ¿de dónde viene esto?
Cupido (llamado también Amor en la poesía latina) era, en la mitología romana, el dios del deseo amoroso. Según la versión más difundida, era hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. -Su equivalente en la mitología griega es Eros-.
Cupido era el encargado de llevar a los demás dioses un preciado néctar, para alimentarlos. La mitología dice que en una ocasión, Cupido dejó caer algunas gotas de este líquido al suelo, y de ahí nacieron unas hermosas flores, de pétalos suaves, color encendido como el de la sangre, y delicioso perfume: las rosas rojas. Por eso, Cupido y la rosas rojas están simbólicamente unidos para siempre.
Todos los mitos explican de manera poética y mágica el origen y significado de las cosas. Y aunque está claro que las rosas rojas no las creó un néctar mágico, dejado caer por un dios romano; es verdad que las rosas sí tienen algo de magia: son hermosas, delicadas, suaves y elegantes. Son, desde hace siglos, un regalo clásico entre los enamorados.
Su hermoso color sangre, su exquisito aroma, la sensualidad de su forma y la delicadeza de toda su composición, las han hecho un símbolo del amor.
Conoce todos los arreglos que tenemos para celebrar este San Valentín.
Ordena para las personas que amas y lúcete como nadie, porque nuestros arreglos están hechos por floristas de primera clase.